AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Se acaba el guacamole: Tráiler cargado con aguacate vuelca en la autopista México-Puebla

Caos vial se registró en la autopista México-Puebla, pues un tráiler que transportaba aguacates sufrió una volcadura y quedó varado en los carriles laterales

Volcadura en la México-PueblaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Esta mañana se reportó un fuerte accidente en la autopista México-Puebla, en el tramo de San Felipe Hueyotlipan,  por lo cual la vialidad se tuvo que cerrar, se trata de un aparatoso accidente en el que se vio involucrada una unidad de carga. De acuerdo con los reportes iniciales es un tráiler que transportaba aguacates, el cual sufrió una volcadura y quedó varado en los carriles laterales de la carretera.

De acuerdo con la información de las autoridades poblanas, los hechos se registraron en la lateral de la carretera en la zona de San Felipe Hueyotlipan. Asimismo, se detalló que el conductor de carga resultó con lesiones menores debido al fuerte impacto, por lo cual recibió atención médica por parte de los paramédicos que arribaron al lugar después de que se avisara sobre la emergencia en la autopista México-Puebla de esta mañana.

Además de las lesiones del conductor, también se reportaron daños materiales y fuertes afectaciones en la circulación, desde el momento del reporte las autoridades han trabajado en el lugar de los hechos para retirar la unidad volcada y restablecer la circulación en la autopista. Asimismo, se detalló el incidente y se mencionó que el conductor habría perdido el control de la unidad lo que desembocó en la fuerte volcadura.

Volcadura en la México-Puebla, foto: Especial

Este accidente ocasionó fuertes afectaciones viales en la capital de Puebla, pues el camión torton impidió la circulación en la zona, se reportó congestionamiento en la vía Hermanos Serdán, por lo cual las autoridades poblanas pidieron a los conductores tomar vías alternas para evitar quedar varados en el accidente ocurrido en la autopista federal México.Puebla. Por estos hechos no se reportaron más lesionados.

Cabe señalar que el hecho de inmediato se hizo viral en las redes sociales, donde circularon videos e imágenes de lo ocurrido en la autopista México-Puebla, en los cuales se puede observar el camión volcado sobre los carriles laterales, así como cientos de aguacates regados sobre el asfalto, es por ello que las autoridades trabajan para limpiar la zona y recoger estos frutos de la vialidad para retomar la circulación y terminar con las afectaciones.

Se debe mencionar que se trata de una de las carreteras más peligrosas de la República Mexicana, pues todos los días se registra algún tipo de incidente vial, por lo que las autoridades piden tomar todas las precauciones necesarias a la hora de circular por esta zona, ya que los accidentes se han convertido en un hecho cotidiano y se afecta al resto de la población.

Fuente: Tribuna