UNAM

Luto recorre de nuevo los pasillos de la UNAM: Muere otro docente en menos de 24 horas

A un día de reportarse el deceso de un docente de la Facultad de Medicina de la UNAM, la Máxima Casa de Estudios lamentó el fallecimiento de otro profesor

Docente de la UNAM muere en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería; es el segundo fallecimiento en Ciudad Universitaria en 24 horas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del pasado martes 22 de agosto, alumnos de primer ingreso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quedaron en shock tras notar que el profesor encargado de impartir la materia de Anatomía, un docente identificado como Marco Isaí Vélez Santillán de 36 años de edad, se había desplomado en plena clase perdiendo así la vida de manera instantánea; ahora la universidad se viste de luto de nueva cuenta pues ya son dos docentes fallecidos en menos de 24 horas.

De acuerdo con lo expuesto por la Máxima Casa de estudios, un profesor de 63 años de edad e identificado como Eduardo Antonio Rodal Canales, se encontraba en el segundo piso de la Torre de Ingeniería, ubicada en Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán, cuando fue encontrado tendido en el suelo por personal de la facultad. De manera inmediata se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencia con el fin de poder estabilizarlo pero el docente ya no contaba con signos vitales.

Paramédicos que se encuentran en Ciudad Universitaria, acudieron en auxilio del docente pero, al confirmarse que ya no contaba con signos vitales, se dio pie a pedir apoyo de las autoridades capitalinas, en este caso de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a modo de tomar el registro de los hechos y así deslindar responsabilidades. Cabe destacar que al ser un organismo autónomo, las autoridades universitarias atienden de manera inicial la emergencia y posterior a ello, se permite el acceso a autoridades de la urbe.

Foto: Ilustrativa 

De manera preliminar, se ha referido que el docente de la Facultad de Ingeniería falleció por broncoaspiración pero será hasta que se lleve a cabo la necropsia de ley cuando se determinen las causas reales de este lamentable deceso. Hasta ahora, se trata de la segunda muerte por casas naturales sucedidas al interior de Ciudad Universitaria, complejo que alberga a las facultades de la UNAM y donde se reanudaron clases tras concluir el periodo vacacional de verano.

En redes sociales, el Instituto de Ingeniería de la UNAM compartió una fotografía del docente hoy occiso donde se aprovechó para externar el pésame a la familia y amigos del mismo. De igual manera, se hizo énfasis en que la Fiscalía de la CDMX se encargará de esclarecer el deceso como sucedió con el docente de Medicina, en cuyo caso se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales y por ende, no había personas detenidas.

Eduardo Antonio Rodal Canales se desempeñaba como Técnico Académico en la Coordinación de Hidráulica del Instituto de Ingeniería. Por su cargo, no estaba al frente de grupo y por ello nadie pudo advertir cuando se desplomó, sino que fue hasta que el personal del instituto lo encontró que se procedió a darle primeros auxilios sin que estos tuvieran resultado. "Lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos", resalta la esquela.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna