PUMAS VS TIGRES

Blindan Ciudad Universitaria por partido de Pumas vs Tigres; despliegan mil 500 policías

Las emociones entre los aficionados de Pumas y Tigres se han desbordado en las últimas ocasiones, por lo que se implementó el operativo estadio Seguro en Ciudad Universitaria

Operativo en el Estadio Olímpico UniversitarioCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Los partidos de Liga MX entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de Nuevo León, se han convertido en encuentros de alto riesgo para las autoridades capitalinas, por lo que, desde hace unos años, se activan todos los operativos de seguridad en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para garantizar la seguridad de los aficionados que asisten al recinto deportivo para disfrutar del juego.

En ese sentido, con el objetivo de resguardar la integridad física de los asistentes al partido de futbol entre los equipos Pumas y Tigres, en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), implementarán el operativo “Estadio Seguro”, con la participación de mil 504 policías, quienes estarán distribuidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Para el encuentro deportivo se dispondrán de 824 efectivos, quienes estarán apoyados con 51 unidades oficiales, seis motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC que realizará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención en la zona.

Operativo en el Estadio Olímpico Universitario, foto: Especial

Asimismo, serán desplegados 680 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión. En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

Por su parte los uniformados mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio de CU. También, para disfrutar el partido, la SSC recomienda a los aficionados acatar todas las medidas preventivas e invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, así como no perder de vista a los menores de edad.

Asimismo, a los automovilistas se les recomienda anticipar la salida para llegar con tiempo al estadio, respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de Tránsito durante el operativo vial, además de dar la preferencia a los peatones. También se sugiere a los asistentes que acudirán al encuentro a pie, evitar el uso de audífonos o teléfonos celulares ya que pueden distraerlos, cruzar las calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

Foto: Especial