NOGALES

Cae Rubén Alberto en Sonora: Lo acusan de violar y matar a su hijastra, una niña de 3 años

Autoridades de Nogales, Sonora, detuvieron a Rubén Albero, un hombre de 28 años acusado de violar y matar a su hijastra, una niña de sólo 3 años de edad; la madre de la víctima también fue aprehendida

Cae hombre acusado de violar y matar a su hijastra, una niña de 3 añosCréditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó la detención de Rubén Alberto 'N', un hombre de 28 años a quien se le acusa de, presuntamente, violar y asesinar a su hijastra, una niña de sólo tres años de edad. La aprehensión ocurrió en el municipio de Nogales, donde también fue aprehendida la madre de la víctima, quien supuestamente permitía los abusos a su hija.

De acuerdo con información presentada por la Fiscalía de Sonora, la detención ocurrió la mañana de este domingo 10 de septiembre del 2023 en inmediaciones del municipio de Nogales. Fue el día de ayer, sábado 09, cuando se reportó mediante el Servicio de Emergencias 911 la muerte de la menor en una vivienda de la colonia Flores Magón; se dijo que presuntamente pereció tras una caída. No obstante, las autoridades abrieron una nueva carpeta de investigación por este homicidio infantil y determinaron que la víctima, de sólo tres años de edad, sufrió abuso sexual y otros ataques.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Caen dos por la muerte de una menor en Nogales, Sonora. Foto: Twitter

Ese mismo día, el Juez Oral de lo Penal en Nogales dictó dos órdenes de aprehensión contra del hombre y la mujer (padrastro y madre de la víctima, respectivamente), bajo sospecha de cometer violación agravada y homicidio infantil en perjuicio. Éstas fueron ejecutadas por agentes de la Policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora durante la madrugada de este domingo 10 de septiembre.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Rubén Alberto 'N', quien era padrastro de la víctima, privó de la vida a la niña de quien además había abusado sexualmente, teniendo conocimiento de esto Berenice 'N', madre de la menor, a quien ahora se le acusa de homicidio por omisión", se lee en el comunicado de la FGJE de Sonora, compartido este domingo.

En el boletín de la Fiscalía de Sonora se detalla que los presuntos agresores fueron llevados al Ministerio Público del Fuero Común; más tarde fueron llevados al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Nogales, a la espera de que el juez correspondiente inicie con las audiencias del caso. A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen más detalles del siniestro. En tanto, la identidad de la víctima permanece oculta.

Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora