MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Caen dos feminicidas en Monumento a la Revolución; golpearon a los policías para escapar

Se tuvo conocimiento que los hombres detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el reciente hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Detenidos en el Monumento a la RevoluciónCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En un hecho de violencia y necedad de los delincuentes, oficiales capitalinos lograron detener a dos jóvenes en posesión de marihuana y dinero en efectivo, ambos intentaron escapar al golpear a los efectivos capitalinos, ahora tendrán que pagar por sus acciones ante el Ministerio Público de la capital, los hechos se registraron sobre Plaza de la República, a unos metros del Monumento a la Revolución.

En la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de dosis de aparente droga y a otro por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos. Estos hechos ocurrieron en la calle Plaza de la República cuando efectivos realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la zona derivados de denuncias ciudadanas por agresiones y observaron a dos personas que, al notar su presencia, tomaron una actitud inusual.

Por lo que, de acuerdo a los protocolos de actuación policial efectuaron una revisión a sus pertenencias en las que le hallaron a uno de ellos 99 bolsitas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, una bolsa transparente de plástico con el mismo material a granel, así como dinero en efectivo. En tanto, el otro sujeto trató de impedir la detención del hombre de 27 años de edad, realizando agresiones hacia los oficiales. Por lo que también fue asegurado.

Detenidos en el Monumento a la Revolución, foto: Especial

Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los hombres detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el reciente hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo. Por lo anterior, los posibles implicados de 54 y 27 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En otro hecho, pero en la alcaldía Iztacalco, oficiales capitalinos detuvieron a dos personas con droga. Los policías de la SSC fueron desplazados a la colonia Agrícola Pantitlán, donde montaron estrategias de vigilancia fijas y móviles en el Eje 1 Norte y Calle 3, donde se percataron que el conductor de un vehículo entregó una bolsa de plástico transparente con un material sólido a dos sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil color negro, quienes enseguida se retiraron del lugar.

Ante lo sucedido, y tomando las debidas medidas precautorias, los efectivos dieron seguimiento al vehículo y calles adelante interceptaron al conductor. Enseguida se identificaron como personal de la SSC y les solicitaron una revisión, acorde al protocolo de actuación policial. Tras la cual les encontraron un teléfono celular y un paquete de plástico transparente con una sustancia sólida de color blanco, posible cocaína en piedra; para evitar la detención, los sujetos ofrecieron dinero a los uniformados para dejarlos ir, sin embargo, los uniformados no aceptaron la propuesta y los detuvieron.

Fuente: Tribuna