BALACERA EN TOLUCA

Balacera entre policías de Toluca deja un muerto; Delfina Gómez promete investigación

Delfina Gómez prometió una investigación tras la balacera entre policías registrada en Toluca, la mañana de este miércoles, se registró un muerto

Balacera entre policías de TolucaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento entre presuntos policías municipales de Toluca y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de en la colonia Cuauhtémoc, muy cerca del centro de la ciudad. De acuerdo con la información preliminar, durante la balacera falleció el titular del Área de Inteligencia de la dependencia mexiquense, por su parte la gobernadora Delfina Gómez lamentó la violencia y señaló que se investigará el caso.

De acuerdo con la información preliminar, los elementos de la dependencia mexiquense manejaban un automóvil en presunto estado de ebriedad, lo anterior sobre la avenida Venustiano Carranza y el entronque con Justo Sierra. Se detalló que elementos de la policía Municipal les marcaron el alto; sin embargo, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, fue ese el momento preciso en que inició el enfrentamiento armado.

Ante la agresión, los elementos municipales se defendieron de la agresión. Por estos hechos se registró la muerte de Juan Carlos Rivera Vázquez, jefe de célula de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Los municipales detuvieron a los otros dos involucrados, quienes, en efecto, se encontraban en estado etílico, fueron remitidos al Ministerio Público, donde fueron puestos a disposición de un juez.

Balacera entre policías de Toluca, foto: especial

Asimismo, dos elementos municipales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Cabe señalar que los vecinos de la zona indicaron que escucharon alrededor de una decena de disparos, lo que generó caos. En ese sentido, se espera que las autoridades del Estado de México emitan el informe oficial de los hechos, lo cual causó una reacción inmediata de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

“Lamento los hechos violentos ocurridos en la mañana de hoy, en Toluca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías estatales y municipales. No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”, escribió la mandataria en redes sociales.

Finalmente, señaló que, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, giró instrucciones para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. “Nuestra apuesta ha sido y será siempre por la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad”, concluyó y señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el actuar de ambas corporaciones.

Fuente: Tribuna