GUAYMAS

Inseguridad en Guaymas: Allanan universidad, golpean a guardias e intentan robar cajeros

Padres de familia mostraron su descontento con los directivos por no suspender las clases, para que las autoridades hicieran las investigaciones

Las instalaciones del Itson en GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Las instituciones educativas de Guaymas muestran vulnerabilidad, pues la madrugada de este viernes un grupo de personas intentó llevarse dos cajeros automáticos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y fueron sometidos cinco guardias de seguridad privada. 

Pese al suceso, la universidad no suspendió las clases y las autoridades hacen las investigaciones correspondientes, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) no ha emitido ninguna información oficial.

  • Iban por cajeros

Jaime Garatuza Payán, vicerrector académico del Itson ofreció una conferencia de prensa para aclarar sobre el allanamiento de delincuentes al campus Guaymas, donde reconoció que el móvil de esta acción delictiva, donde fueron golpeados, amarrados y encerrados cinco guardias de una empresa privada, fue el robo de dos cajeros automáticos bancarios, que no lograron llevarse.

Asimismo dijo que la seguridad se va reforzar con cámaras de video vigilancia y se mantendrán pláticas con la dirección de Seguridad Publica de Guaymas para fortalecer las acciones de vigilancia en el campus universitario las 24 horas. 

Cabe destacar que padres de familia, mostraron su descontento con los directivos de Itson por no haber suspendido las clases, para que las autoridades hicieran las investigaciones correspondientes y no interfirieran los universitarios.

Autoridades investigan el intento de robo en Itson Guaymas

Fuente: Tribuna