PUMAS VS TIJUANA

Blindan Ciudad Universitaria para el Pumas vs Tijuana; despliegan mil policías

Las autoridades de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de seguridad en Ciudad Universitaria para el Pumas vs Xolos

Operativo en Ciudad UniversitariaCréditos: SSC-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este domingo es deportivo al sur de la Ciudad de México, ya que el Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria recibirá el encuentro de la Liga MX entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Xolos de Tijuana, por lo que las autoridades capitalinas implementarán un operativo especial de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes al inmueble deportivo.

En ese sentido, con el objetivo de resguardar la integridad física de los asistentes al partido de futbol en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se realizará el encuentro entre los equipos Pumas y Xolos de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el operativo "Estadio Seguro" con un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia en el que participarán mil 761 oficiales.

Durante las acciones preventivas que se efectuarán al medio día de este domingo, serán desplegados 881 efectivos sectoriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 64 vehículos oficiales, 14 motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos en el estadio.

Operativo en Ciudad Universitaria, foto: SSC

Asimismo, 880 efectivos de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 unidades oficiales, se desplegarán en los accesos principales al estadio, donde colocarán filtros de seguridad, con la finalidad de retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los aficionados, participantes y organizadores, asimismo mantendrán la presencia en la zona de gradas, pasillos, salidas y el estacionamiento.

Además, se realizarán recorridos de seguridad en las inmediaciones del recinto deportivo con el fin de evitar la reventa de boletos en los accesos y áreas aledañas al estadio. Por su parte, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación en las inmediaciones del inmueble deportivo para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en la zona. Se recomienda llegar con tiempo al estadio para evitar el tráfico.

Fuente: Tribuna