CIUDAD OBREGÓN

Gabriela asesinó a su hijo de 10 meses en Ciudad Obregón; pasará 35 años tras las rejas

La FGJE informó que una mujer de nombre Gabriela 'N' fue sentenciada a 35 años de cárcel por el homicidio de su hijo de 10 meses

Mujer pasará 35 años en la cárcel tras asesinar a su hijo de 10 mesesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado mes de junio de 2023 un bebé de 10 meses murió en un hospital de Ciudad Obregón al no superar las lesiones que le provocó su madre, quien lo arrojó con fuerza contra un sillón y posteriormente el menor cayó al piso. La presunta agresora fue detenida y luego de meses, ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que ya se le había dado sentencia, resaltando que la homicida pasará 35 años presa.

Mediante un comunicado de prensa, la FGJE destacó que los elementos de prueba presentados por esta institución "permitieron a un juez dictar sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Gabriela 'N', de 18 años, como responsable del delito de homicidio infantil en agravio de su hijo de 10 meses", crimen cometido el año pasado en la colonia Real del Valle de la cabecera municipal de Cajeme.

Diversos actos de investigación determinaron que la mujer provocó la muerte del bebé la madrugada del 21 de junio de 2023, después de que el infante fue arrojado con fuerza hacia un sillón y posteriormente cayó al piso, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia. Real del Valle. El golpe le provocó traumatismo craneoencefálico severo con hemorragias internas y fue llevado con vida al Hospital del Niño y la Mujer para recibir atención.

Lamentablemente, el día 28 de junio falleció a causa de las lesiones. Gabriela 'N' fue capturada el mismo día de los hechos, 21 de junio, por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base en una orden de aprehensión. El juicio en su contra inició el pasado 26 de febrero, el fallo condenatorio se realizó el 6 de marzo y las sanciones fueron otorgadas el 13 de marzo de este año.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) resaltó que "continúa diariamente con sus tareas de investigación para combatir la impunidad y garantizar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia, y busca que los culpables de cometer delitos sean sancionados de manera ejemplar".

Fuente: Tribuna