ACCIDENTE

Ciudad Obregón: Hombre sufre infarto y provoca fuerte accidente; muere tras siniestro

En la colonia Aves del Castillo de Ciudad Obregón (estado de Sonora) se reportó un fuerte accidente vehicular, el cual fue provocado por un hombre que, momentos después, murió

Accidente en Ciudad Obregón moviliza a las autoridadesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en calles de la colonia Aves del Castillo, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un fuerte choque: un hombre, quien sufrió un infarto, perdió el control de su unidad y causó un accidente que involucró a dos vehículos más. El masculino, tras el paro, murió.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, miércoles 20 de marzo del 2024, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, en las calles Michoacán y Águila, de la colonia Aves del Castillo, en el Sur de Ciudad Obregón. Ahí, un masculino de nombre Héctor V. C., de 74 años, iba manejando una camioneta tipo pick up, de la marcha Chevrolet, modelo 1980.

El hombre iba por la calle Michoacán, de Norte a Sur, cuando comenzó a tener un paro cardiaco, el cual le hizo perder el control del vehículo a la altura de la calle Águila. Segundos después, chocó contra el conductor de un sedán Chevrolet, línea Onix, modelo 2021, Adrián A. O., de 19 años. Al mismo tiempo, se impactaron contra un auto sedán, Dodge, Intrepid, tripulado por Petra J. Q., de 46 años.

Testigos que vieron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al hombre y a la señora Petra. Ambos fueron llevados al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón. Momentos después, se confirmó el deceso del señor Héctor V. C., a causa del infarto.

En tanto, la zona del accidente quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal, quienes tomaron nota y redactaron el Informe Policial Homologado (IPH) para presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Información extraoficial señaló que en este siniestro una barda también se vio impactada por uno de los vehículos del choque.

Fuente: Tribuna