FENTANILO

Alerta en el Norte de México: Jovencita, en peligro de muerte tras consumo de fentanilo

Un adolescente está en terapia intensiva tras haberse intoxicado con fentanilo y cocaína en el estado de Sinaloa; FGE ya indaga estos hechos

Adolescente, en peligro de muerte tras consumo de fentaniloCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- En el Norte de la República Mexicana, debido a la presencia de los cárteles de drogas y grupos del crimen organizado, los jóvenes son más propensos a caer tanto en las adicciones, como en actividades ilícitas. Ahora, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que una menor de edad, de solo 16 años, está en peligro de muerte tras haber consumido diferentes narcóticos.

Fentanilo, una droga de preocupación internacional. Foto: Internet

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Sinaloense, se trata de una joven se solo 16 años de edad, quien actualmente está hospitalizada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el área de terapia intensiva. Aunque la adolescente fue atendida a la brevedad por los médicos de guardia, debido a lo delicado de su estado de salud, la tuvieron que entubar para darle mejor tratamiento.

A la fecha de publicación de esta nota, se ha puntualizado que la afectada sufrió una intoxicación por consumo de cocaína y fentanilo; este último, considerado un narcótico peligroso que ha acabado con la vida de miles de personas en los Estados Unidos de América (EU). Asimismo, se cree que la menor habría probado otras sustancias ilícitas, aunque este dato aún no es confirmado.

Sobre los hechos, se detalló que fueron familiares de la adolescente quienes pidieron apoyo a paramédicos luego de que la menor regresara a casa de una fiesta y manifestara sentirse mal. Si bien se acostó, presentó signos de intoxicación aguda. Fue en el nosocomio cuando le realizaron las pruebas de laboratorio que revelaron que la joven consumió fentanilo y cocaína.

Autoridades de Sinaloa abrieron una investigación para ubicar el sitio de la fiesta e identificar a las personas con las que convivió la menor. De momento, se desconoce si la menor consumió "de forma voluntaria" las sustancias, o bien, si un tercero la drogó mientras estaba en la celebración.

Fuente: Tribuna