HERMOSILLO

Con armas falsas, tres sujetos extorsionaban a pasajeros de autobuses en Hermosillo

Se presume que los ahora detenidos cortaban el paso a autobuses foráneos y amedrentaban a los pasajeros para robarles

Los detenidos, Karin Ariel o Karim Ariel 'N', Armando 'N', y Alejandro 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles sobre la detención de Karin Ariel o Karim Ariel 'N', de 20 años de edad, Armando 'N', de 21 años, y Alejandro 'N', de 22 años, quienes son señalados como los presuntos responsables del ataque a dos autobuses de pasajeros ocurrido en la salida norte de Hermosillo, quedando los tres en prisión preventiva.

Estos sujetos fueron imputados a proceso por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa en agravio de dos personas de identidades reservadas, quienes viajaban en un autobús con 36 pasajeros más con destino a la ciudad de Mexicali, Baja California. De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la noche del 3 de marzo de 2024, los señalados abordaban un vehículo Kia Soul, con placas de afiliación.

Con dicha unidad cortaron la circulación de un autobús de pasajeros, lo abordaron e hicieron uso de armas de fuego para amagar al conductor y privar de la libertad a dos personas, a quienes les exigieron una cantidad de dinero para permitirles seguir con su viaje. Debido a esto, los afectados realizaron una transferencia bancaria a la cuenta de uno de los imputados, un depósito de 16 mil 500 pesos para que pudieran continuar su camino.

Acto seguido los presuntos responsables huyeron a bordo del citado automóvil. Posteriormente, el pasado 22 de marzo intentaron realizar una acción similar contra pasajeros de otro autobús foráneo, sin embargo, fracasaron y fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en respuesta a un llamado de emergencia. Durante la detención, se les aseguró una réplica de arma de fuego y varias dosis de narcóticos.

Fueron ingresados a Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo por narcomenudeo, y una vez acreditada su autoría en los hechos referidos, se procedió a iniciar las acciones conducentes por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa. Ahora, los tres sujetos se encuentran en prisión preventiva a la espera de que continúen las audiencias por los crímenes que se les imputan y su situación jurídica será determinada por los tribunales.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora