FEMINICIDIO

Condenan a 70 años de cárcel a Rodrigo por el feminicidio de su expareja en Hermosillo

La FGJES informó a través de un comunicado oficial que Rodrigo 'N', de 49 años de edad, ha sido condenado a 70 años de cárcel por el delito de feminicidio

Rodrigo NCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a través de un comunicado oficial que Rodrigo 'N', de 49 años de edad, ha sido condenado a 70 años de cárcel por el delito de feminicidio de su expareja sentimental. 

El dictamen de la sentencia fue emitido por un juez, quien determinó la pena máxima en derecho para el acusado luego de que fuera detenido como responsable del asesinato de su expareja. Según la investigación realizada por el agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2022, alrededor de las 8:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo

Durante ese fatídico día, Rodrigo 'N' agredió a la víctima con un objeto contundente y uno punzocortante, causándole lesiones mortales que provocaron su fallecimiento. La sólida carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público incluyó pruebas de naturaleza testimonial y científica que corroboraron la culpabilidad del acusado en el feminicidio de su expareja sentimental. 

Ante la gravedad de los hechos y la contundencia de las pruebas presentadas, la representación social solicitó al juez que dictara la pena más alta en derecho, la cual fue concedida. Como resultado, Rodrigo 'N' fue sentenciado a 70 años de prisión como medida de justicia por el feminicidio cometido. 

La FGJES reiteró su compromiso con la aplicación de la ley y la lucha contra la violencia de género, destacando la importancia de la integridad y seguridad de todas las personas, especialmente de las mujeres. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para denunciar cualquier acto de violencia y trabajar juntos en la construcción de un entorno seguro y equitativo para todos. 

Fuente: Tribuna