SONORA

Golpe al crimen en Sonora: Capturan a siete sujetos con arsenal, droga y material bélico

Se trata de dos hechos distintos en los que siete hombres fueron arrestados por posesión de armas y otro objetos ilegales

Los siete detenidos y algunas de las armas aseguradasCréditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Golfo de Santa Clara, Sonora.- Durante diferentes operativos, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, realizaron la detención de siete personas, el decomiso de un arsenal, droga y dos vehículos en hechos ocurridos en el municipio de San Luis Río Colorado. El primer evento se registró en altamar, cerca del poblado de Golfo de Santa Clara, donde elementos de la Secretaría de Marina capturaron a cinco hombres.

Se trata de José Adalberto 'N', Marlon 'N', José Ramsés 'N', Jesús Manuel 'N' y Kevin Darío 'N', quienes iban a bordo de una embarcación, misma donde se localizó droga, así como cargadores y cartuchos para arma de fuego. Durante esas acciones quedó asegurado un recipiente de plástico que contenía una libra de metanfetamina, cinco cargadores para arma de fuego, 65 cartuchos para arma de fuego calibre 9 milímetros, dos esposas.

Asimismo, fueron hallados un portafusil, un portacargador doble y un casco balístico, un equipo de vuelo de control remoto (dron), y una embarcación tipo panga. Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional detuvieron a dos sujetos identificados como Lucio 'N' y a Víctor Manuel 'N', en las inmediaciones del puesto de Control Militar denominado Cucapah, ubicado en la Carretera Federal Número 2.

Esto sucedió tras haber localizado material bélico al interior del vehículo que remolcaban. En este hecho se incautaron tres Barret calibre .50 milímetros, tres FN Minimi, tres fusiles, cinco ametralladoras, dos armas cortas, 137 cargadores para arma de fuego, un vehículo tipo grúa de color blanco y un vehículo tipo vagoneta, de color verde, de la marca Saturn, con placas de circulación del estado de Baja California. Las personas detenidas y el material bélico decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que siete personas murieron tras un aparente enfrentamiento armado en Golfo de Santa Clara. Uno de los abatidos fue identificado como Samuel 'N' alias 'El Pía', de 28 años de edad, mismo que era señalado como un líder criminal que operaba en Sonora y Baja California.

Luego de que en redes sociales se viralizaran varios videos que mostraban un gran número de camionetas ingresando al municipio de San Luis Río Colorado, las autoridades sonorenses emitieron un comunicado para informar que "continuaban las investigaciones relacionadas con los siete cuerpos sin vida localizados el pasado 19 de marzo en San Luis Río Colorado".

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora