PESQUERÍA

Identificados tres cuerpos de los trece hallados en Pesquería, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, anunció que identificaron 3 cuerpos de los trece hallados en Pesquería

Identifican 3 de los 13 cuerpos encontradosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería, Nuevo León. - La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ) de Nuevo León ha anunciado la identificación de tres de los trece cuerpos encontrados el pasado 20 de marzo en un paraje conocido como Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Estas identificaciones se llevaron a cabo gracias a los actos de investigación emprendidos por el Ministerio Público estatal, que incluyeron el protocolo de análisis científico por pericial genética comparativa de ADN. 

Según informó la FGJ en una tarjeta informativa, las personas identificadas fueron localizadas en diversos puntos del predio y tenían reportes de desaparecidas. Las tres personas identificadas son Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, Angela María Rangel García, de 24 años, y Faustino Miranda García, de 19 años. 

Shamir Ortegón Palomares fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de marzo, Angela María Rangel García desapareció el 16 de marzo, y Faustino Miranda García el 13 de marzo. Los tres fueron localizados en el municipio de Pesquería, Nuevo León. 

Estos avances en la identificación de las víctimas se suman a la intensa labor investigativa que ha llevado a cabo la FGJ de Nuevo León para esclarecer el caso de los trece cuerpos encontrados en Pesquería. El martes 26 de marzo, las autoridades estatales realizaron un importante operativo en el municipio de Guadalupe, donde lograron la captura de un individuo conocido como “El Guacho”, vinculado a una serie de homicidios en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

La detención de “El Guacho” se produjo poco antes del mediodía del 26 de marzo, y durante la misma se incautó una pistola calibre .40 en posesión del sospechoso. Se le vincula con al menos 13 asesinatos y otros casos de privación ilegal de la libertad en Guadalupe y San Nicolás. 

En otro frente, la Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo una orden de cateo en una casa habitación ubicada en Guadalupe, donde se logró la detención de Giovana “N”, de 34 años, a quien se le decomisaron dosis de diversas drogas

Este caso ha cobrado relevancia en un contexto de intensificación de la violencia en Nuevo León, atribuida por autoridades locales a disputas territoriales entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG). Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables. 

Fuente: Tribuna