FEMINICIDIO

Iztapalapa: Javier cita a su expareja para volver; ella se niega y él la apuñala hasta la muerte

Las autoridades lograron la aprehensión de Orlando Javier en su domicilio; intentó excusarse argumentando que su esposa le habría sido infiel

Iztapalapa: Javier cita a su expareja para volver; ella se niega y él la apuñala hasta la muerteCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Alrededor de la medianoche del pasado domingo, 24 de marzo, algunas personas se vieron alertadas por los gritos de Cecilia Rosas, de 32 años, quien pedía ayuda desde el interior de una vivienda ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX). Resulta ser que su exesposo, identificado como Javier Orlando, la estaba golpeando y apuñalando. Lamentablemente, la mujer no fue auxiliada a tiempo y perdió la vida.

Según el testimonio del tío del imputado, horas antes, este había citado a su exesposa a su casa, ubicada en la calle Súper Manzana, casi esquina con Aeronáutica, en la colonia Unidad Ejército Constitucional, con la finalidad de que ambos pudieran limar asperezas y volvieran a estar juntos; sin embargo, la fémina se negó y le aclaró que no podrían regresar porque ella ya había iniciado una relación amorosa con otra persona.

Ante la negativa, el acusado estalló en furia y comenzó a atacar a Cecilia, a quien golpeó y apuñaló en diversas ocasiones. En medio de todo esto, alguien se contactó con las autoridades para denunciar el caso de violencia. Momentos más tarde, la policía arribó a la casa de Orlando ‘N’; fue entonces que encontraron a la víctima tendida sobre un balcón y manchas de sangre. Algunos informes indican que la mujer, de 32 años, solo vestía un pantalón al momento de su hallazgo.

En el interior del domicilio fue localizado Orlando Javier, de 33 años, quien se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas. El sujeto intentó excusar su comportamiento y le explicó a la policía que momentos antes había tenido una discusión con su expareja sobre un tema de una infidelidad, la cual se habría registrado cuando ambos aún eran esposos, versión que fue contradicha por el testimonio del tío que se mencionó anteriormente.

El individuo reconoció la agresión hacia la mujer y fue detenido; mientras tanto, un equipo de paramédicos intentó auxiliar a Cecilia, a quien le brindaron los primeros auxilios, pero al notar que ya no contaba con signos vitales, los socorristas determinaron que la agraviada había perdido la vida a causa de las heridas que Orlando Javier le propinó con un cuchillo. Cabe señalar que tanto el agresor, como la víctima tienen dos hijas, quienes actualmente viven con su abuela materna.

Fuentes: Tribuna