MARTILLO

Pasajero enfurece y lanza martillazos a un chofer de transporte público en Culiacán

Un pasajero atacó a un conductor de autobús con un martillo, desencadenando un altercado violento dentro del vehículo en Culiacán, Sinaloa

El pasajero intentó asestarle un golpe mortal al conductorCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Un vídeo impactante que muestra la agresión a un conductor de transporte público en Culiacán, Sinaloa, ha generado indignación en las redes sociales. La grabación, que dura apenas medio minuto, captura el momento en que un pasajero furioso ataca al conductor del autobús. Según informes de medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado 25 de marzo en la ruta Díaz Ordaz, en Culiacán.

En las imágenes, inicialmente se ve al conductor manejando con calma, hasta que repentinamente un hombre se acerca a él con una herramienta en la mano, desatando el caos y la violencia en el interior del vehículo. Las autoridades locales han anunciado una investigación sobre el incidente para identificar al agresor y tomar medidas adecuadas.

Según testigos presenciales, el agresor lanzó insultos al conductor antes de dirigir el martillo hacia su cabeza en un intento de agresión. Afortunadamente, el conductor logró protegerse con el brazo, evitando así un posible golpe mortal. Después del ataque, el agresor insinuó que el incidente pudo haber sido provocado por una pelea previa, acusando al conductor de burlarse de él. "¿No que mucha risa, p*to? ¿Te estás riendo de mí, p*to o no?", fueron algunas de las palabras que el pasajero dirigió al conductor. La situación de tensión persistió durante varios minutos mientras el pasajero seguía amenazando con el arma.

Sin embargo, el chofer negó rotundamente las acusaciones y afirmó que no tenía motivos para burlarse del agresor, ya que ni siquiera lo conocía. "¿De qué me estoy riendo de ti? Si yo ni te conozco", respondió la víctima. En un acto de determinación por mantener la seguridad y el orden en su autobús, el conductor optó por abrir las puertas del vehículo para exigirle a un pasajero que abandonara la unidad.

Testigos presenciales describieron cómo el enojo de un pasajero parecía haber surgido porque el conductor no lo dejó bajar en el lugar de su elección. 

Flavio Rolando Ibarra, quien encabeza el Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán,  enfatizó la importancia de salvaguardar la seguridad tanto de los trabajadores del transporte público como de los pasajeros. Además, subrayó la necesidad de implementar acciones preventivas para evitar la repetición de actos de violencia en el futuro.

Fuente: Tribuna