HERMOSILLO

Por una deuda pendiente, Telma Elizabeth intentó incendiar casa de mujer en Hermosillo

La ahora detenida fue arrestada y vinculada a proceso por los delitos de amenazas y daños por incendio, perpetrados el año pasado

La mujer detenida en Hermosillo, Telma Elizabeth 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un juez vinculó a proceso a penal a una mujer llamada Telma Elizabeth 'N' por su probable responsabilidad por los delitos de amenazas y daños por incendio en grado de tentativa cometidos en agravio de Santa 'N', en Hermosillo. La carpeta de investigación plantea como primera hipótesis de trabajo que la problemática surgió por una deuda.

La presunta responsable comenzó a acosar a la víctima desde el 28 de septiembre de 2023, amenazándola con quemar su casa, su vehículo y privar de la libertad a un integrante de su familia a través de llamadas telefónicas a su número personal y al de un negocio familiar. Posteriormente, el 23 de marzo de 2024, cerca de las 5:00 horas, la señalada trasladó en una camioneta a una persona hasta la vivienda de la afectada.

En el lugar, el acompañante descendió del vehículo y lanzó un líquido inflamable que ocasionó una explosión y provocó daños en el domicilio ubicado en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo. Lo anterior se acreditó con pruebas suficientes ante el juez, quien emitió una orden de aprehensión contra Telma Elizabeth 'N' y posterior a su captura, fue imputada, vinculada a proceso, y se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Cabe recordar que la noche del pasado sábado, 23 de marzo, una pareja vivió momentos de terror; cuando su hijo los amenazó de muerte en Hermosillo. Todo ocurrió cuando una mujer de 56 años llamó a las autoridades para denunciar a su hijo Rafael Iván 'N' , de 34 años de edad, quien la amenazó a ella y a su esposo con un cuchillo y además los habría amedrentado con incendiar la vivienda en la que habitan.

Se detalló que el sujeto habría estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del altercado. Derivado de estos hechos, las autoridades acudieron hasta la casa ubicada en la calle de Cócorit, de la colonia Camino Real, donde procedieron al arresto del masculino, alrededor de las 23:11 horas y confiscaron el arma con la que el individuo amenazó a sus padres: un cuchillo de cocina con una longitud de 23 centímetros.