POLICÍA

Sicarios secuestran y ejecutan a exelemento de la Policía Estatal en Puebla

En la capital de Puebla se reportó una agresión armada, en la que un oficial de la Policía Estatal que estaba en proceso de baja fue asesinado

Sicarios ejecutan a exelemento de la Policía Estatal en PueblaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Puebla desplegaron un intenso operativo en el centro comercial Periplaza, ubicado en la capital poblana, luego de que se desatara una intensa balacera. En este hecho, perdió la vida un exelemento de la Policía Estatal, quien estaba en proceso de baja. Medios locales señalaron que los sicarios lo secuestraron y ejecutaron.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades poblanas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 26 de marzo del 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en el centro comercial ya mencionado, en la ciudad de Puebla. Ahí, un expolicía identificado como Adán 'N', primeramente, habría sido privado ilegalmente de su libertad, desde su vivienda, para luego ser ejecutado en la Periplaza. Le habrían dado ocho balazos.

Su cuerpo, el cual ya no contaba con signos vitales, fue arrojado desde un vehículo blindado en el estacionamiento del centro comercial, al Sur de la capital poblana. Elementos de la Policía que estaban cerca y escucharon más detonaciones de arma de fuego se movilizaron para atrapar a los sicarios. Aquí inició una fuerte persecución que terminó en un fuego cruzado, en el que cuatro elementos policiacos resultaron heridos.

En tanto, los presuntos gatilleros lograron escapar hacia Valsequillo, en la zona conurbada de Puebla. Aunque se activó el Código Rojo y participaron más elementos en la persecución, los resultados fueron negativos, pues no lograron detener a nadie. En tanto, llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el sensible deceso del oficial. Asimismo, atendieron a los heridos.

La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGE), para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Fuente: Tribuna