VIOLENCIA

Violencia en Ciudad Obregón: Benjamín agrede e intenta asesinar a su esposa con un arma

En el fraccionamiento Cedros de Ciudad Obregón (estado de Sonora) fue detenido un hombre, quien habría golpeado e intentado asesinar a su esposa

Benjamín agrede e intenta asesinar a su esposa con un armaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La madrugada del pasado martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) se movilizaron en inmediaciones del fraccionamiento Cedros, en Ciudad Obregón (estado de Sonora), luego de que se reportara un caso de violencia familiar: un hombre de 46 años, cuyo nombre es Benjamín Daniel R. G. agredió a golpes a su esposa e intentó asesinarla con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, martes 26 de marzo del 2024, alrededor de las 04:30 horas, tiempo local, en la calle Peral del fraccionamiento ya referido. Desde ahí, una mujer de nombre Claudia Araceli R. Q., de 41 años, denunció al Servicio de Emergencias 911 que su marido la insultó, la golpeó e intentó asesinarla con un arma blanca.

Presuntamente, el agresor estaba en avanzado estado de ebriedad. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron efectivos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Cuando las autoridades intentaron conversar con el masculino sobre sus actos, este se comportó violento e intentó golpear a los oficiales, por lo que estos lo sometieron, esposaron y subieron a una patrulla.

El masculino fue llevado a las oficinas de la SSPM, donde el médico de guardia lo certificó en segundo grado de embriaguez. Más tarde, Benjamín quedó inscrito en Registro Nacional de Detenciones, según lo escrito en el Informe Policial Homologado de la Policía Municipal de Cajeme.

Finalmente, el hombre fue remitido al Ministerio Público. El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) que minutos antes ya había sido informado de su detención, señaló que permanecerá detenido en lo que se esclarece su situación legal. En tanto, no se detalló si la esposa del agresor, la señora Claudia Araceli, presentaba algún tipo de lesión tras el encuentro con este hombre. La FGJES de Sonora ya realiza las investigaciones correspondientes.

Fuente: Tribuna