GUAYMAS

Alán Francisco abusó de dos pequeñas de 6 y 8 años en Guaymas; ya está tras las rejas

El señalado le dijo a las víctimas que no mencionaran nada de lo sucedido, sin embargo, decidieron denunciar los abusos que sufrían

El hombre detenido por el delito de abuso, Alán Francisco 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre el arresto y vinculación a proceso penal en contra de un hombre llamado Alán Francisco 'N' por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en perjuicio de dos menores de edad de 6 y 8 años. Este crimen tuvo lugar en el año 2021, en la ciudad de Guaymas.

La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron presuntamente en una vivienda del fraccionamiento Santa Fe, donde valiéndose de la confianza que las menores le tenían, el sujeto aprovechó para abusar de ellas en distintas ocasiones. El primer hecho se cometió en agravio de una menor de identidad reservada de 8 años de edad, a quien tocó de forma indebida en el interior de una recámara.

En el mismo domicilio, el presunto responsable abusó, con tocamientos, de una niña de 6 años de identidad reservada durante el mes de mayo de 2021. En ambos casos, Alán Francisco 'N' le dijo a las víctimas que no mencionaran nada de lo sucedido, sin embargo, decidieron denunciar lo ocurrido, por lo que se inició la investigación contra él y se emitió la correspondiente orden de aprehensión.

Dicho sujeto fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Fue puesto a disposición de un juez de control y se iniciaron las audiencias que demanda la ley; asimismo se le formuló imputación y vinculación a proceso. Por último, el juez determinó imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar.

En otro caso similar, la Fiscalía de Sonora reveló que un hombre llamado José Elías 'N' recibió una condena de 30 años de prisión, tras quedar demostrada su responsabilidad en el delito de abuso agravado y equiparado cometido en contra de un niño de 7 años de edad. La investigación demostró la participación del sujeto mediante pruebas científicas y testimoniales de los actos cometidos en Guaymas.

El primero de ellos ocurrió durante el mes de junio de 2023 en una vivienda ubicada en la colonia San Sebastián Dos, donde el sujeto abusó del menor. Posteriormente, ese mismo mes, el señalado se introdujo en una casita de juegos en el patio del domicilio y cometió el mismo crimen, aprovechando la confianza que el menor de edad le tenía, pues se le permitía vivir en la misma casa al ser amigo de la familia.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora