FRAUDE POR INTERNET

Alerta por fraude: Profesora es estafada en internet y acumula una deuda de 100 mil pesos

La historia de Claudia Patricia comenzó cuando fue contactada por un individuo desconocido a través de WhatsApp, quien le ofreció la oportunidad de obtener dinero extra

Alerta por Fraude: Profesora Estafada en Internet Acumula Deuda de 100 Mil Pesos Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Claudia Patricia, una maestra mexicana, se encuentra en una situación financiera desesperada después de caer en un fraude en línea que le ha dejado una deuda de más de 100 mil pesos. Este incidente pone de relieve los peligros de las estafas digitales que prometen ganancias fáciles a través de simples acciones como ver videos en línea.

La historia de Claudia Patricia comenzó cuando fue contactada por un individuo desconocido a través de WhatsApp, quien le ofreció la oportunidad de obtener dinero extra viendo videos de influencers y blogueros. Emocionada por la posibilidad de aumentar sus ingresos, Claudia proporcionó sus datos personales y financieros, lo que desencadenó una serie de eventos que resultaron en una pesadilla económica.

Crédito: Internet 

Los estafadores convencieron a Claudia de realizar pequeños depósitos inicialmente, prometiendo un retorno financiero por las capturas de pantalla de los videos vistos. Sin embargo, conforme ella seguía las indicaciones de los estafadores, la cantidad de dinero solicitada aumentaba gradualmente, llevándola a solicitar préstamos y acumular deudas en tarjetas de crédito.

La maestra compartió su experiencia en una transmisión en vivo por Facebook, entre lágrimas, con la esperanza de que sirva como advertencia para otros y para solicitar apoyo para superar su difícil situación financiera. Manifestó su deseo de que nadie más caiga en trampas similares y pidió ayuda para recuperarse de las pérdidas sufridas.

Expertos en seguridad en línea advierten sobre la importancia de ejercer cautela en el mundo digital y de verificar la legitimidad de cualquier oferta que prometa ganancias fáciles. Recomiendan no compartir información personal o bancaria con desconocidos y desconfiar de esquemas que requieran una inversión inicial con la promesa de altos retornos económicos.

Crédito: Internet 

La trampa se basaba en la promesa de devolver una suma importante de dinero tras realizar un depósito inicial. Sin embargo, después de depositar un total de 50 mil pesos, Claudia se dio cuenta de que había sido engañada y no pudo recuperar su inversión. El fraude comenzó con una oferta de ganar 20 mil pesos mediante un depósito inicial, pero luego se le solicitó una suma adicional de 25 mil pesos para corregir un supuesto error y acceder a la recompensa prometida.

La historia de Claudia Patricia ha conmovido a la comunidad en línea, generando un movimiento de solidaridad en Facebook que ha brindado apoyo económico a la afectada. Su caso destaca la importancia de la educación sobre seguridad en línea y la necesidad de estar alerta ante posibles estafas en el mundo digital.

 

Fuente: Tribuna