TAXCO

Comunidad de Taxco patean y golpean a acusado de asesinar a una niña; murió por lesiones

La acusada de asesinar a una niña de nombre Camila murió de camino al hospital tras ser golpeada y pateada por turba enfurecida

Falleció camino al hospital la presunta culpable de secuestrar y asesinar a CamilaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Taxco, Guerrero.- Fuentes de seguridad han confirmado el fallecimiento de la mujer señalada como presunta implicada en el asesinato de Camila, una niña de ocho años. El linchamiento tuvo lugar este mediodía en la transitada avenida Plateros, donde una multitud furiosa irrumpió en la vivienda donde se encontraban resguardados los supuestos culpables.

Habitantes, familiares y conocidos de la menor salieron a las calles exigiendo justicia y clamando por el esclarecimiento del terrible suceso. Los padres de Camila informaron que dos individuos presuntamente implicados en el asesinato se encontraban refugiados dentro de una vivienda en la localidad. La noticia desató una movilización masiva, con ciudadanos de Taxco acudiendo en apoyo a la familia de la víctima, determinados a evitar que el delito quedara impune.

La tensión en las calles alcanzó su punto máximo cuando los manifestantes bloquearon varias vías importantes de la ciudad. Asimismo, vandalizaron y voltearon dos vehículos que les pertenecían a los acusados. Según informes de las autoridades locales, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada aún, fue brutalmente golpeada por los pobladores, quienes propinaron decenas de patadas en la cabeza y golpes en el resto del cuerpo. Además, fue despojada de sus prendas superiores. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia y de la Policía por socorrerla, no consiguieron salvar su vida; murió mientras era trasladada a un hospital.

La población de Taxco se manifestó contra el secuestro e infanticidio

Otro individuo presente en la propiedad también sufrió agresiones por parte de los manifestantes, sin embargo, fue rescatado por la intervención de los agentes policiales locales, quienes lo trasladaron en una patrulla para su protección.

La pequeña Camila 'N' fue secuestrada por una pareja el pasado miércoles 27 de marzo y exigían a la familia la suma de 250 mil pesos para su liberación. A pesar de los esfuerzos de búsqueda realizados por familiares y autoridades gubernamentales, el jueves a las 4:00 de la madrugada, el cuerpo de Camila fue encontrado sin vida dentro de una bolsa negra de plástico cerca de la caseta Zacapalaco.

Fuente: Tribuna

 

Temas