ESTADO DE MÉXICO

Detienen a 3 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación por homicidio en el Estado de México

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía estatal, los tres detenidos están vinculados a un crimen perpetrado en una vivienda de la colonia Ancon, donde sometieron a la víctima y le ocasionaron la muerte

Tres Miembros del CJNG Detenidos por Homicidio en el Edomex Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

La Paz, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México (Edomex) han capturado a tres individuos presuntamente afiliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en relación con un homicidio ocurrido en agosto de 2023 en el municipio de La Paz. Este suceso ha generado conmoción y preocupación en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía estatal, los tres detenidos están vinculados a un crimen perpetrado en una vivienda de la colonia Ancon, donde sometieron a la víctima y le ocasionaron la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue desmembrado y abandonado en una vialidad cercana.

Crédito: Internet 

Los arrestados fueron identificados como Héctor 'N', alias ‘El H’, Raúl Ángel 'N', conocido como ‘Muerto’, y Jesús Adrián 'N', apodado ‘Cachetes’. Se presume que pertenecen a una célula delictiva con base en Jalisco, aunque no se ha confirmado oficialmente el nombre de la organización.

Según las autoridades, el homicidio en La Paz podría estar relacionado con una disputa entre grupos criminales que operan en el estado mexiquense, particularmente en el ámbito del narcotráfico. Esta hipótesis está siendo investigada para esclarecer los motivos detrás del crimen.

Tras su detención, los acusados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal por el delito de homicidio calificado. Por otro lado, aún no se ha revelado la identidad de la víctima desmembrada ni su posible afiliación a grupos criminales.

Crédito: Internet 

Este caso pone de manifiesto la compleja situación de seguridad en el Estado de México, donde operan diversas organizaciones delictivas además del CJNG. Según datos oficiales, se han identificado al menos siete grupos criminales activos en la entidad, lo que subraya la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad y combate al crimen organizado en la región.

La presencia de grupos como Los Peluches, Nuevo Imperio, Cártel de Tláhuac, Familia Michoacana, Los Catalinos, Los Rodolfos y Nueva Alianza representa un desafío significativo para las autoridades estatales y federales, que deben trabajar de manera coordinada para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población en el Estado de México.

 

Fuente: Tribuna