CHIAPAS

Joven y sus padres mueren ahogados; habían acudido al río Grijalva por Semana Santa

Las autoridades indicaron que un matrimonio y su hija menor fallecieron cuando nadaban en el río Grijalva, en el municipio de Acala, alrededor de las 13:00 horas

La familia pereció tras ser arrastrados por una corriente
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas.- Una tragedia sacude al estado de Chiapas, donde el miércoles 27 de marzo por la tarde, una familia perdió la vida trágicamente en el río Grijalva, cerca del municipio de Villa de Acala. El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas, mientras la familia disfrutaba de un día de recreación en las orillas del río durante la Semana Santa.

Los fallecidos, dos adultos y su hija menor, se ahogaron en el curso del río, sumiendo a la comunidad en la consternación y el pesar. En un relato desgarrador, testigos en la localidad informan sobre el dramático incidente que tuvo lugar cuando una joven intentaba alcanzar un montículo de arena cerca del río. El nivel del agua se elevó de manera repentina, arrastrando a la joven y a su padre que acudió en su rescate.

Según los testigos presenciales, la corriente del río se llevó a la menor, y su padre, desesperado por salvarla, se lanzó al agua para ayudarla, pero también fue atrapado por la fuerza del torrente. Los esfuerzos de rescate fueron infructuosos, y la familia terminó siendo arrastrada por la corriente. De igual manera, la madre de la joven y esposa del hombre se sumó al intento de rescate, pero lamentablemente sufrió el mismo destino que sus familiares.

Los presentes procuraron asistirlos, lanzándoles cuerdas con la esperanza de que alcanzaran la orilla, lamentablemente, no lograron sobrevivir. El penoso momento fue documentado en video, mismo que ya circula en redes sociales. En la grabación se capta la desesperación ante la escena, así como los intentos de primeros auxilios que los bañistas llevaron a cabo para resucitarlos.

Las víctimas fueron identificadas como Zury Saraí, de 13 años, y sus padres Ciro Isaías Domínguez Sánchez y María del Rosario Morales Rodríguez, logró sobrevivir. Las autoridades, incluidos elementos de Protección Civil, policías estatales y municipales, acudieron al lugar para llevar a cabo las labores correspondientes de recuperación de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde ya fueron reclamados por un pariente.

Fuente: Tribuna Sonora