ESTADO DE MÉXICO

Joven 'whitexican' causa indignación en redes sociales por robar a una tienda en Valle de Bravo

Aprovechando un descuido de la cajera, el joven tomó los condones y salió corriendo del establecimiento sin abonar por el producto

Indignación en Redes Sociales por Robo de Condones en Valle de Bravo Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Bravo, Estado de México.- Un joven 'mirrey', también conocidos como 'whitexican' ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales después de ser captado cometiendo un acto delictivo en una tienda de Valle de Bravo, Estado de México. El video, ampliamente compartido en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), muestra el momento en que el individuo se lleva unos condones sin pagar.

Los hechos ocurrieron cuando el joven ingresó a la tienda y solicitó ver un paquete de condones. Aprovechando un descuido de la cajera, el joven tomó los condones y salió corriendo del establecimiento sin abonar por el producto. Esta acción fue captada por las cámaras de seguridad y compartida en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.

La reacción de los internautas no se hizo esperar, y muchos usuarios han expresado su indignación y sorpresa ante el acto delictivo. Algunos comentarios se han centrado en burlarse de la situación del joven, mientras que otros han especulado sobre las posibles razones que lo llevaron a cometer el robo.

La falta de camisa del joven y su aparente urgencia por obtener los condones han sido motivo de debate en las redes. Algunos usuarios han sugerido que el joven necesitaba urgentemente el producto y no tuvo tiempo para negociar con la cajera, mientras que otros han ridiculizado su comportamiento.

Aunque no se sabe si el incidente fue denunciado a las autoridades locales, el video ha generado un debate en línea sobre las posibles sanciones por robar condones en el Estado de México. Según el Código Penal del estado, el robo de bienes ajenos puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años, dependiendo del valor del producto sustraído.

En el caso de los condones, cuyo precio oscila entre 50 y 250 pesos mexicanos, la sanción podría aplicarse si el valor del producto no excede 30 veces el salario mínimo. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detalles sobre posibles acciones legales contra el joven.

El incidente ha generado un debate sobre la ética y la moralidad en las redes sociales, así como sobre las consecuencias legales del robo de artículos de bajo valor. Mientras tanto, el video continúa circulando en línea, alimentando la controversia y generando opiniones encontradas entre los usuarios de internet.

 

Fuente: Tribuna