CIUDAD OBREGÓN

Rescatan a dos perros víctimas de maltrato animal en Ciudad Obregón; estaban en los huesos

Tras ser asegurados por autoridades, la pareja de canes recibió atención médica veterinaria para su evaluación y tratamiento

Los dos animales fueron puestos bajo resguardoCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Derivado de una investigación en atención a una denuncia ciudadana por el probable delito de maltrato o crueldad animal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron a dos perros en una acción de cateo en un domicilio de Ciudad Obregón, Sonora. Esto ocurrió el pasado 27 de marzo en una vivienda situada en la calle Artículo 123, de la colonia Primero de Mayo.

Del interior del inmueble se rescataron y aseguraron a los dos animales, una hembra y un macho, ambos de raza criolla y color café, quienes presentaban un estado esquelético evidente y quedaron bajo el resguardo del personal de Control Animal de Cajeme. La pareja de canes recibió atención médica veterinaria para su evaluación y tratamiento, además, se les proporcionará la atención necesaria en términos de alimentación y cuidados.

Paralelamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las indagatorias para seguir recopilando datos, fortalecer la respectiva carpeta de investigación y presentar ante los tribunales al probable responsable de esta situación.

Cabe recordar que hace unas cuantas semanas, un juez de control dictó una sentencia en contra de un hombre llamado Jonathan y/o Jhonatan 'N', por lo que deberá pasar 2 años y 6 meses en prisión, tras ser encontrado culpable de agredir a la perra Negrita, a quien le clavó un cuchillo en el ojo. Este hecho ocurrió el 26 de agosto de 2023 en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, y se volvió viral en redes sociales.

Las pruebas reunidas en el caso, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, establecieron la autoría del individuo en la agresión contra la canina, de aproximadamente 3 años de edad, de raza criolla y color negro, mientras se encontraba en el Parque Emiliano Zapata. Alrededor de las 5:30 horas del día mencionado, el individuo apuñaló en el área del rostro al animal con un arma blanca hechiza.

Esto le provocó una lesión penetrante en la parte frontal que puso en peligro su vida. Las imágenes de Negrita con el arma clavada en el rostro se difundieron a través de redes sociales, lo que generó la intervención de personas locales que le brindaron ayuda. La perra llevada con un médico veterinario para su atención, donde se le retiró la hoja metálica y se mantuvo en observación hasta su completa recuperación.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora