DIPUTADO

Tragedia aérea en Chiapas: Muere diputado del PVEM tras desplome de avioneta

Juan Pablo Montes de Oca, quien era diputado del Partido Verde Ecologista de México, perdió la vida junto con su familia en un accidente aéreo en la región de la Selva

La avioneta se habría estrellado contra una montañaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas.- Una tragedia sacude al estado de Chiapas con el fallecimiento del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Montes de Oca, quien perdió la vida en un accidente de la avioneta mientras sobrevolaba el municipio de Salto de Agua. Según los informes preliminares, viajaba en la aeronave junto a su esposa e hijos, quienes también lamentablemente perdieron la vida en el suceso.

El accidente ha generado conmoción en todo el país, y las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente. La noticia fue confirmada por el aspirante al ejecutivo local, Eduardo Ramírez Aguilar a través de redes sociales.

Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma", se lee.

La avioneta que partió de la capital Tuxtla Gutiérrez con destino a Palenque desapareció apenas minutos después de su despegue. Según informes de medios locales, el vuelo, programado para las 15:00 horas (tiempo del centro del país), perdió contacto poco después de su partida.

Las autoridades locales, en un esfuerzo urgente por localizar la aeronave, llevaron a cabo una intensa búsqueda, que lamentablemente culminó con el hallazgo de los restos de la avioneta en las inmediaciones del municipio de Salto del Agua. Se presume que la aeronave se estrelló contra una montaña, posiblemente debido a una falla en el motor.

  • Trayectoria de Juan Pablo Montes de Oca: De ingeniero civil a líder político

Juan Pablo Montes de Oca concluyó la licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Chiapas. Antes de su incursión en la política, Montes de Oca desempeñó roles importantes en el sector de la construcción, trabajando como supervisor de Obras en Coyatoc Construcciones y como gerente en la Constructora Alta Calidad en Construcción. Además, fue miembro activo del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI.

Su carrera política se inició en 2011, cuando fue elegido como presidente municipal de Venustiano Carranza, Chiapas. Posteriormente, ocupó el cargo de subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica en la Secretaría de Infraestructura local. En 2018, Montes de Oca dio un paso más en su carrera política al convertirse en diputado local en la LXVII Legislatura del Congreso de Chiapas. Tres años después, escaló a la política nacional al asumir el cargo de diputado federal. 

Fuente: Tribuna