Seguridad

Armas y cuarto de seguridad en Los Lagos: Navarro Sugich

La persona detenida edstaba bajo los efectos de la cocaína y del alcohol

por Staff

Armas y cuarto de seguridad en Los Lagos: Navarro Sugich

Armas y cuarto de seguridad en Los Lagos: Navarro Sugich

Hermosillo, Sonora.- Carlos Navarro Sugich, procurador de Sonora, informó que la noche del pasado lunes se realizó un cateo en el domicilio en donde una persona hizo detonaciones con arma de fuego, en la colonia Los Lagos, en Hermosillo, Sonora, en donde se encontraron casquillos percutidos a las afueras de la casa y al ingresar se percataron de que contaba con vidrios blindados y de que había tres armas largas, dos de ellas calibre 2.23, una calibre 7.62 por 39 de las llamadas cuerno de chivo, tres armas cortas y una 9 milímetros.

En entrevista en un programa de radio, el procurador dio a conocer que la persona involucrada en estos hechos se llama Gualberto Gastélum, de 43 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa, quien se encontraba bajo los efectos de la cocaína al momento de realizar las detonaciones y se encerró en un cuarto de seguridad.

"Estaba en un cuarto de seguridad ‘era una gran caja fuerte' donde se metió, no terminamos de abrirla, ya que se logró convencerlo de que saliera bajo su propio pie a altas horas de la noche, sin realizar un solo disparo".

Navarro Sugich indicó que esta persona fue detenida en febrero del año pasado por portación de arma, pero salió bajo caución.

Señaló que se desplegó un operativo importante y se estableció un perímetro alrededor del domicilio para garantizar la seguridad de los vecinos quienes estaban atemorizados y de la misma persona.

Comentarios