Seguridad

Arrestan al abuelo del niño que disparó contra maestros y alumnos en Torreón

El adulto mayor es acusado del delito de homicidio en comisión por omisión, que tiene una pena de entre 18 y 35 años de prisión

por Eduardo Rivera Castro

Arrestan al abuelo del niño que disparó contra maestros y alumnos en Torreón(Internet)

Arrestan al abuelo del niño que disparó contra maestros y alumnos en Torreón | Internet

Torreón, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que detuvo al abuelo del menor que desató un tiroteo el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.

El fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, señaló que al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues presuntamente las armas usadas por el niño son de su propiedad y estaban en su casa

De acuerdo con el término constitucional, se contemplan de 72 a 144 horas para que la Fiscalía sostenga los datos de prueba para la formulación de vinculación a proceso.

Actualmente, el adulto mayor se encuentra recluido en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Torreón.

Finalmente, el fiscal reveló que las autoridades están siguiendo la guía de la procedencia de las dos pistolas que utilizó el menor, incluso su país de origen.

Cabe recordar que el menor de 11 años de edad llegó el pasado viernes con las dos armas a su escuela y tras pedir permiso de ir al baño se cambió de ropa. 

De ahí mató a una maestra, hirió al profesor de educación física y lesionó a cinco alumnos para después, presuntamente, suicidarse. 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios