Seguridad

Camión de peregrinos choca en Guanajuato y muere un menor de edad

Testigos comentaron que el chofer del torton, en donde viajaban 45 peregrinos, perdió el control y chocó contra el tracto camión para después volcar sobre la cuneta de la autopista Querétaro-Irapuato

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Peregrinos visitaron Cristo Rey y su camión choca(Internet)

Peregrinos visitaron Cristo Rey y su camión choca | Internet

Celaya, Guanajuato.- Un accidente entre un camión tipo torton, en donde viajaban peregrinos, y un tracto camión que transportaba vegetales  ocurrió la noche del viernes sobre la autopista Querétaro- Irapuato, a la altura de la comunidad de Los Establos, en el municipio de Juventino Rosas.

El destacamento de la Policía Federal en Celaya informó que los peregrinos originarios de Veracruz regresaban de visitar la imagen de Cristo Rey en el cerro del Cubilete, en Silao, y se dirigían al municipio de Juventino Rosas para participar en el novenario a la Virgen de Guadalupe.

Testigos comentaron que el chofer del torton, en donde viajaban 45 peregrinos, perdió el control y chocó contra el tracto camión para después volcar sobre la cuneta de la autopista.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, así como paramédicos del Sistemas de Urgencias del Estado de Guanajuato para atender a los lesionados y trasladarlos a hospitales de la zona.

En el lugar murió un menor de edad. Además otras siete personas resultaron heridas. 

Los dos choferes resultaron con lesiones y son atendidos en un hospital de Celaya, en calidad de detenidos.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Seguridad
  • Choque
  • Guanajuato
  • Policía Federal

Comentarios