Seguridad

"Compañeros de Norberto presentan síndrome del 'superviviente": Rector

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, habló sobre el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo y aseguró que los alumnos tienen miedo de asistir a clases por la inseguridad

 

por Eduardo Rivera Castro

Alumnos de la Universidad del Pedregal tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo(Internet)

Alumnos de la Universidad del Pedregal tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo | Internet

Ciudad de México.- El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, explicó que la actuación de la institución educativa fue de acuerdo a lo solicitado por la familia de Norberto Ronquillo, alumno secuestrado y asesinado: “pedimos que los jóvenes estudiantes puedan acudir con libertad a estudiar”.

Tras la trágica muerte del estudiante, según el rector, los alumnos tienen miedo de acudir a clases. Comentó que presentan el síndrome del 'superviviente', al manifestar 'por qué no fui yo' o 'pude haber sido yo'.

En entrevistas señaló:

Somos una comunidad que está triste, a mí me duele muchísimo ver los comentarios de mis estudiantes que no se sientan seguros. También somos víctimas, no somos su familia biológica, pero somos víctimas”.

Lamentó que no se trata de un tema político, sino de trabajar en conjunto autoridades del gobierno, sociedad y universidades.

Finalmente dijo que ofreció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apoyo para generar protocolos y evitar otro caso como el de Norberto.

Lo que le pasó a Norberto, le puede pasar a cualquier estudiante, de cualquier universidad, la policía tiene una burocracia tremenda". 

 

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas
  • Armando Martínez
  • Norberto Ronquillo
  • Seguridad

Comentarios