Seguridad

Detienen a 3 policías por presunta violación de joven; es la exesposa de uno

La víctima precisó que era cónyuge de uno de los uniformados a quienes acompañó durante diversos recorridos mientras tomaban bebidas alcohólicas 

por Eduardo Rivera Castro

Detienen a 3 policías por presunta violación de joven en Tlaxcala(Internet)

Detienen a 3 policías por presunta violación de joven en Tlaxcala | Internet

Tlaxcala, Tlaxcala.- Tres elementos de la Policía Municipal de Apizaco, Tlaxcala, fueron arrestados y acusados por la presunta violación de una joven de apenas 19 años de edad.

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández, señaló que la agresión sexual supuestamente se registró el pasado 9 de febrero en la comunidad de Guadalupe Texcalac.

La víctima aseguró que uno de los oficiales era su esposo y que el día de los hechos acompañó a los tres uniformados en distintos recorridos mientras consumían bebidas embriagantes. 

El alcalde dijo:

Se presume una vez que sigue consumiendo bebidas embriagantes es abusada por al menos uno de los ocupantes de la patrulla". 

Luego del abuso, la joven mujer presentó la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala. 

Los tres policías fueron arrestados y puestos a disposición de la PGJ estatal quien los vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El trío e uniformados fueron dados de baja de la Policía Municipal de Apizaco por el Consejo de Honor y Justicia.

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios