Seguridad

Ella es Lupita; su marido la desfiguró y mató a tabicazos a 6 meses de casados

La joven fue asesinada junto a un árbol donde todavía queda una lona con una foto de ella impresa y la frase "Justicia para Lupita"

por Eduardo Rivera Castro

Verónica Guadalupe Benítez Vega murió a manos de su esposo(Internet)

Verónica Guadalupe Benítez Vega murió a manos de su esposo | Internet

Nicolás Romero, Estado de México.- Verónica Guadalupe Benítez Vega, de 21 años de edad, murió tras ser golpeada, apuñalada y desfigurada por su esposo Luis Ángel Reyes en el municipio de Nicolás Romero.

El cruel asesinato se registró el 6 de julio de 2017, solo seis meses después de que la pareja contrajo matrimonio en la parroquia San José El Vidrio ubicada en el mismo muncipio. 

Sin embargo tuvieron que pasar casi dos años para que el marido de Lupita pudiera ser condenado debido a la falta de reconocimiento de la gravedad de los feminicidios.

Además la negativa de las autoridades, la impunidad y la corrupción al interior de instancias mexiquenses judiciales. 

Esto obligó a los papás de la víctima a volverse investigadores y emprender una lucha contra el Estado para reconocer el crimen como feminicidio.

Jesús Benítez Estrada, padre de Lupita comenta hoy en día :

Hay días que nos levantamos con la esperanza de verla en casa. Pensamos que es un sueño, pero desgraciadamente, no lo es".

A lo que añadió, mientras permanece sentado en un sillón y a un costado de un altar, donde la fotografía de su hija y la luz de dos veladoras que mantienen la esperanza de encontrar justicia por completo:

Lupita recibió 17 puñaladas (en el pecho) y le destrozaron la cara con un (tabicón) de tres kilos". 

La joven era estudiante de la carrera Bioquímica Diagnóstica en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luis Ángel Reyes fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, sin embargo la familia de Lupita vive actualmente atemorizada y bajo la incertidumbre. 

Esto por las amenazas recibidas por los parientes del feminicida y la presunta participación de la mamá de Luis Ángel en el homicidio. 

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios