Seguridad

En medio de indignación, detalles de la asfixia de Norberto Ronquillo se revelan

Autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, tenía entre tres y cinco días de haber fallecido cuando fue encontrado, que el motivo de su muerte fue asfixia, y ahora señalan ciertos detalles de cómo pudo haber ocurrido su estrangulamiento

por Eduardo Rivera Castro

Arribo de los restos de Norberto Ronquillo y su familia a Chihuahua(Internet)

Arribo de los restos de Norberto Ronquillo y su familia a Chihuahua | Internet

Ciudad de México.- Los exámenes de necropsia que se realizaron al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández,  joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco tras ser secuestrado, arrojaron como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Ahora bien, las investigaciones señalan que fue secuestrado por tres sujetos quienes, al no poder controlar a la víctima, procedieron a asesinarlo.

Según la autoridades, al momento de la captura, mientras el joven se encontraba en su vehículo, Ronquillo opuso resistencia, por lo que uno de los agresores aplicó una llave china mientras que otro sujeto lo golpeó directamente en el rostro, lo que provocó una fractura de nariz. 

Posteriormente los criminales amarraron al alumno. Fue colocado boca abajo y uno de los atacantes se sentó arriba de él, a la altura de su cabeza, lo que probablemente provocó la asfixia.

Norberto fue incinerado y sus restos fueron trasladados a Chihuahua donde decenas de amigos, familiares y ciudadanos solidarios se reunieron en las instalaciones del aeropuerto internacional para recibir sus cenizas. 

El cortejo fúnebre fue acompañado por una columna de autos que mostraban a través de las ventanas y en los medallones leyendas para exigir justicia.

Durante el trayecto, un extenso grupo de personas se acercó para despedirse del estudiante que perdió la vida a manos del crimen en México.

La familia, los acompañantes y el resto de la población solidaria arribaron hasta la puerta de la iglesia donde el sacerdote los recibió para dar inicio a la consagración y velación del muchacho.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas

Comentarios