Seguridad

FGJE de Sonora detiene a pareja que se dedicaba a robar carros

Karen Nallely 'N' e Iván Guadalupe ‘N’ han sido vinculados a proceso por un Juez Oral Penal en la audiencia inicial

por Redacción Tribuna

Iván Guadalupe ‘N’, ha sido vinculado a proceso por robo de automóviles(Cortesía)

Iván Guadalupe ‘N’, ha sido vinculado a proceso por robo de automóviles | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- De niñas jugaban juntas, hicieron amistad a través de los años, pero una de ellas se valió de la confianza y con la ayuda de un hombre armando, presuntamente les robó los carros con lujo de violencia, a una de las afectadas intentaron privarla de la vida y hoy recibe atención especializada por el impacto emocional.

La pareja imputada en el delito de robo con violencia de automóvil, en agravio de dos mujeres, fue aprehendida en Cumpas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de un operativo.

Personal del Departamento de Vehículos Robados, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicaron a Karen Nallely y/o Nallely Karen ‘N’ y a Iván Guadalupe ‘N’, ya vinculados a proceso por un Juez Oral Penal en la audiencia inicial.

Ambos eran buscados al figurar en la denuncia presentada en octubre del año pasado por una mujer, por el presunto delito de robo con violencia en las personas ejecutado por dos o más personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Se dio cumplimiento a la orden otorgada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno.

Las indagatorias estuvieron encabezadas por la Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.

Detalla la denuncia que el pasado 24 octubre la afectada, Elsa ‘N’, se dirigía a su auto Nissan Versa blanco, modelo 2016, cuando fue abordada por la pareja y le pidieron raite a la Central Camionera, accedió ya que conocía a la mujer desde la infancia.

En el transcurso pidieron que los llevara a un hotel a recoger unas cosas, pero en el trayecto el hombre sacó un arma de fuego y la obligaron a conducir hacia la carretera a Ures, en el kilómetro 52 la bajan de la unidad.

Ya internados en el monte intentaron de privarla de la vida con el arma de fuego: Trataron de hincarla para darle el “tiro de gracia” pero la afectada se negó, incluso también quisieron envolverla en una cobija y se opuso, revelan las declaraciones.

A decir de la perjudicada, pidió que si la mataban lo hicieron de frente y estando parada, pero no pudieron y la dejaron abandonada entre el monte para después huir, de donde la afectada salió muchas horas después para pedir ayuda.

Temas

Comentarios