Seguridad

Gobernador de Tamaulipas pide ayuda del FBI para investigar ejecución

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que pedirá el apoyo del FBI para realizar las investigaciones de la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas

por Fernanda Martinez

El gobernador de Tamaulipas pedirá el apoyo de la Fiscalía General del Estado por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas(Internet)

El gobernador de Tamaulipas pedirá el apoyo de la Fiscalía General del Estado por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas | Internet

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, el actual gobernador de Tamaulipas, informó que solicitará el apoyo de la Fiscalía General del Estado, para que contacte la asistencia técnica del FBI y otras agencias de alcance internacional, para poder realizar las investigaciones de la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo.

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo", detalló el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía del Estado, gozando del ejercicio de su autonomía, abrió una carpeta de investigación de oficio.
 
Cumpliremos las medidas cautelares dictadas por la CNDH. En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley", aseveró el mandatario.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios