Seguridad

Hombre golpea, amarra y corta el rostro a su esposa frente a sus hijos en CDMX

Otra dramática historia de violencia contra mujeres se registró en la Ciudad de México; esto le pasó a Gabriela a manos de su marido 

por Eduardo Rivera Castro

Casa donde el esposo de Gabriela casi la mata en el Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco(Internet)

Casa donde el esposo de Gabriela casi la mata en el Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco | Internet

Ciudad de México.- Solo hace falta ver el rostro de Gabriela para saber que es un milagro que se encuentre con vida. Las huellas de violencia son evidentes.

A sus 36 años, estuvo a punto de perder la vida a manos de su esposo. El sujeto, padre de sus cuatro hijos, casi la asesina la noche de este martes en el Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco

Su marido la golpeó, la amarró de pies y manos para después cortarle la cara con una navaja y amenazarla de muerte con un machete.  

Una llamada telefónica le salvó la vida. Alguien le marcó a su agresor para decirle que estaban esperándolo, y entonces se fue de la casa.

Ahí la dejó atada, tirada en el piso, con el rostro ensangrentado. Sus hijos tuvieron que desamarrarla y luego huyeron juntos a un hospital para resguardarse.

Así lo revelan informes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) a los que el periodista Carlos Jiménez tuvo acceso. 

El hombre es Antonio Zavala Díaz, de 37 años. Gabriela narró que  él se molestó cuando ella le reprochó que no había comida en casa y que buscaría otro lugar para vivir.

Ahora la Policía de Investigación (PI) y la Fiscalía en Xochimilco trabajan en el caso. Zavala Díaz está prófugo acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Esta nota incluye información de: Twitter Carlos Jiménez

Temas

Comentarios