Seguridad

Homicidas detenidos en Villa Bonita pasarán 26 años tras las rejas

Luis Adalberto ‘N’ y Jesús Alonso ‘N’ fueron inculpados de la muerte de una persona 

por Iván Rosas

La motocicleta usada en el crimen(Cortesía)

La motocicleta usada en el crimen | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos hombres fueron sentenciados por el juez oral a 26 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación y presentó los datos de  pruebas necesarias para que se vincularan a proceso, a la par que se diera atención a las víctimas indirectas por el Centro de Atención a Víctimas y brindaran  la asesoría jurídica.

Luis Adalberto ‘N’ y Jesús Alonso ‘N’ fueron sentenciados 2 días después de ser detenidos en flagrancia delictiva, por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

El pasado 10 de abril por la mañana, ambos fueron detectados circulando a bordo de una motocicleta Italika azul con negro y blanco en la colonia Villa Bonita, de Esperanza.

Minutos antes habían agredido a Luis Arturo ‘N’, de 42 años, en el bordo del canal bajo, margen Poniente y calle Cócorit, en la colonia Nueva Creación, en la Comisaría de Esperanza; minutos después perdió la vida al recibir atención médica.

Fue agredido con proyectiles de armas de fuego por los abordantes de una moto, quienes huyeron al sur a exceso de velocidad, por lo que se activó el código rojo y se montó un operativo de búsqueda por elementos de seguridad.

Luis Adalberto ‘N’ y Jesús Alonso ‘N’

En la calle Paseo de Las Praderas entre Paseo de Las Flores y Paseo de Los Olivos, en Villa Bonita, policías municipales hicieron contacto con los sujetos, a quienes aprehendieron de inmediato.

Se les aseguró la motocicleta, además portaban entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una color negro con cromo y la otra totalmente negra abastecidas cada una con tres cartuchos útiles.

Se llevó a cabo el control de detención, misma que quedó legalmente ratificada en términos del Artículo 16 Constitucional, 146 fracción II, inciso B del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Temas
  • Villa Bonita
  • sentenciados
  • homicidio

Comentarios