Seguridad

ICE confirma muerte de un mexicano que estaba bajo su custodia

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas, confirmó la muerte de Roberto Rodríguez Espinoza, de 37 años, en una prisión de Illinois, Estados Unidos

por Jesús Armando Baldenea Gómez

ICE confirma muerte de un mexicano que estaba bajo su custodia(Internet)

ICE confirma muerte de un mexicano que estaba bajo su custodia | Internet

Estados Unidos.- Este jueves, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés), confirmó el fallecimiento de un indocumentado mexicano que estaba bajo su custodia, en una prisión de Illinois, Estados Unidos.

El occiso respondía al nombre de Roberto Rodríguez Espinoza, de 37 años, el cual fue confirmado por el Consulado General de México en Chicago, sin revelar en ese entonces la identidad.

Datos del ICE informan que el hombre encontrado muerto el pasado martes a las 21:35  horas de la noche en el Hospital Northwestern Medicine Central, de la mencionada ciudad, donde fue trasladado.

La agencia federal afirma que Rodríguez fue un presunto integrante de la pandilla Latin King, donde además tenía antecedentes de robo.

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ha buscado estar en contacto  con ICE y con sus familiares, con el fin efectuar el traslado de forma exitosa.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios