Seguridad

Matan a balazos al líder del sindicato del Issste

Dos sujetos, vestidos de negro, ingresaron súbitamente por la puerta del copiloto y abrieron fuego en al menos 10 ocasiones

por Staff

Matan a balazos al líder del sindicato del Issste

Matan a balazos al líder del sindicato del Issste

León, Guanajuato.- Enrique Torres Alcaraz, secretario de la Bolsa de Trabajo del Issste del Estado de Guanajuato, fue asesinado a balazos la noche de ayer, en las inmediaciones del estacionamiento de la clínica  ubicada en la colonia Azteca.

Aproximadamente a las 20:40 horas, Torres Alacaraz, de 50 años de edad, estaba estacionando su camioneta Honda CVR en color blanco en el estacionamiento de la clínica del Issste ubicada sobre la calle Cuitláhuac esquina con avenida Pradera.

Dos sujetos, vestidos de negro, ingresaron súbitamente por la puerta del copiloto y abrieron fuego en al menos 10 ocasiones, hiriéndolo en la región toráxica. Los agresores salieron corriendo hacia la avenida Pradera, donde los esperaba un auto Seat Ibiza en color blanco, para huir del lugar.

En estado crítico, el titular de la Bolsa de Trabajo del Issste de Estado fue ingresado a la sala de urgencias de la misma clínica y de inmediato fue atendido, pero a las 21:30 horas se reportó su fallecimiento por un choque hipovolémico a consecuencia de las lesiones, esto de acuerdo a reportes extraoficiales.

En versiones no emitidas por las autoridades, Enrique Torres Alcaraz había levantado, en octubre del 2017, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato por amenazas de muerte contra su persona, y trascendió que en días pasados un hombre arribó a su oficina amenazándolo por cuestiones de dinero.

Elementos de Policía municipal llegaron al lugar de los hechos para resguardar la escena para las investigaciones del Ministerio Público, al mismo tiempo que uniformados implementaron un operativo de búsqueda de los responsables por la zona, sin obtener resultados.

Comentarios