Seguridad

Menores hacen de la calzada una pista de arrancones

Autoridades policiacas aceptaron que aunque está prohibida la ingesta de alcohol en la Calzada Francisco Villanueva, no se ha hecho nada para frenar los ‘convivios’

por Reyes Uriarte

Menores hacen de la calzada una pista de arrancones

Menores hacen de la calzada una pista de arrancones

Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos del Fraccionamiento Real de Sevilla mostraron su inconformidad y temor a accidentes ante el consumo excesivo de bebidas embriagantes, música y los arrancones que organizan jóvenes, entre ellos menores de edad, regularmente los fines de semana en la Calzada Francisco Villanueva.

En un recorrido que realizó este medio de comunicación, se constató la presencia de elementos policiacos en el lugar, quienes aceptaron que dejan a los jóvenes que consuman alcohol en la zona, a pesar de que se trata de una vía pública.

Destacaron que sí les recomiendan que se retiren a una determinada hora. Los colonos señalaron que después de que las autoridades desalojan a los jóvenes de la calzada, estos entran al fraccionamiento y se ponen a tomar en la banqueta, con la música muy alta hasta la madrugada.

En entrevista, estudiantes, que participan en los ‘convivios’ y arrancones, aceptaron que la mayoría lo hace sin autorización de sus padres o algunos con el consentimiento, sin medir las consecuencias que esto puede ocasionar.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Obregón, reveló que han acudido a varios llamados a la Calzada Francisco Villanueva a atender accidentes, regularmente los fines de semana. Detalló que la mayoría de los casos corresponde a choques o personas atropellas y en gran parte la causa es el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

LA LEY ES AMBIAGUA

Ascensión López Durán, regidor del municipio de Cajeme, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, manifestó que en la ley de alcoholes, en la que se establecen las normas para el consumo de las bebidas alcohólicas está prohibido beber en la vía pública, pero tampoco existe un marco claro sobre sanciones.

“En Cajeme existe una excesiva y abundante proliferación de cantinas y expendios, situación que ha llevado a las mujeres a que consuman alcohol hasta en la vía pública, consecuencia que lleva a accidentes”.

Lea el reportaje completo en la página 6A de Tribuna, edición impresa y en video en la página oficial de Facebook en Tribuna Obregón.

Comentarios