Seguridad

Por temporada navideña, 'El Lunares' sube cobro de 'permisos' en Tepito

Se calcula que el líder de La Unión Tepito recaudará unos 54 millones de pesos sólo por permitir que se instale una romería en la zona que controla 

por Eduardo Rivera Castro

'El Lunares' sube cobro de 'permisos' en Tepito(Internet)

'El Lunares' sube cobro de 'permisos' en Tepito | Internet

Ciudad de México.- Para Oscar Andrés Flores Ramírez, alias 'El Lunares', la próxima temporada de fin de año le dejará unos 54 millones de pesos por extorsiones sólo en una romería de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cada ambulante que venda en zona controlada por 'El Lunares' deberá pagar por cada 'permiso' de temporada de fin de año y navideña, tres mil pesos, en lugar de los mil pesos que venían entregando a sus extorsionadores.

Así lo reveló uno de los vendedores informales que ofrecerán mercancía durante las próximas semanas en la romería del polígono que conforman las calles Manuel Doblado, José Joaquín Herrera, El Carmen y Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Morelos, barrio de Tepito.

Así lo dijo el ambulante, que prefirió omitir su nombre:

Ya nos avisaron que por la situación del operativo de Peralvillo 33 y la presión policial que hay en la zona se va a subir la renta a tres mil pesos por montarnos en un espacio de un metro para esta temporada de romería, y tres mil pesos más por semana". 

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios