Seguridad

Prometen patrullajes para la Real del Sol

El jefe de la policía preventiva aseguró que los elementos policíacos siempre han estado presentes en la colonia

por Reyes Uriarte

Prometen patrullajes para la Real del Sol

Prometen patrullajes para la Real del Sol

Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades policiacas acordaron con los vecinos de la colonia Real del Sol establecer patrullajes las 24 horas del día, con el objetivo de combatir los asaltos a mano armada y a casa habitación de los que son víctimas.

Después de que este lunes TRIBUNA publicó un reportaje en el que los colonos se quejaron de la falta de seguridad, Orlando Velderrain Paredes, jefe de la Policía Preventiva, aseguró que establecerán vigilancia de manera permanente.

“Estarán cinco motocicletas montando operativos en la colonia, se les instruyó y se les dio conocimiento sobre el cuadrante”.

Aseveró que el estado de respuesta será de un minuto, lo cual ya les “ha funcionado en otras colonias”.

Aunque los colonos narraron la manera en la que han sufrido asaltos, Velderrain Paredes manifestó que nunca dejó que existir la seguridad en la colonia.

Los vecinos señalaron que los cuerpos policiacos se comprometieron a organizarse para conformar un llamado ‘patrullaje de vecinos’ para que tengan comunicación directa y haya respuesta más rápida y se sientan protegidos.

Manifestaron que es necesario que la Policía los ayude a organizarse debido a que existe una ola de vandalismo en la colonia, al grado de que a los jóvenes que caminan por la calle los atacan a plena luz del día.

“A un señor lo atacaron con un machete, afortunadamente salió ileso, solo le quitaron el celular, pero ha habido muchísima violencia, no hay seguridad”, comentó Gilberto Félix, habitante de la zona. 

Reiteró que las reuniones se mantendrán hasta que se reestablezca 100 por ciento la seguridad no solo en la zona sino en todo el municipio, por lo que llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que se viva en su sector.

Comentarios