Seguridad

Una mujer muere en una clínica de belleza de Nogales

Después del incidente de la fémina, las autoridades de la Secretaria de Salud del Estado ordeno la revisión del Hospital del Sol

por Pedro Vega

Una mujer muere en una clínica de belleza de Nogales

Una mujer muere en una clínica de belleza de Nogales

Nogales, Sonora.- El área de hospital de la clínica de belleza estética donde falleció una joven mujer la noche del pasado 19 de enero, fue suspendida por personal de Regulación Sanitaria, quedando solamente en operaciones el departamento de consultas del establecimiento.

La encargada de la oficina en Nogales, Cristina Chávez Fino, informa que la Secretaria de Salud del Estado ordenó la revisión del Hospital del Sol, tras el acontecimiento.

Después de un par de horas, la funcionaria informó que se realizarían las investigaciones correspondientes con el fin de verificar que el lugar cumpla con el reglamento de licencia y las acreditaciones del personal médico.

“Nos basaremos que todo el personal que en este momento se encuentra en esta clínica presente todas las acreditaciones y que esté debidamente certificado para realizar actos quirúrgicos”, comentó, al tiempo que explicó que en la ciudad se tiene registradas 13 clínicas de belleza estética.

En el resto, ya se le han hecho verificaciones para prevenir cualquier hecho como el que se presentó el día viernes y dijo que en relación con la joven fallecida, será la Fiscalía General de Justicia del Estado, la que realice las investigaciones pertinentes.

Aclaró que la dependencia de salud solo cotejará la documentación para avanzar de manera legal contra la clínica, mientras que las causas y determinación, hará la parte pericial de la Fiscalía, que están trabajando ya en ese sentido.

Comentarios