Servicios

El Grupo Cóndor traslada a un menor con fractura en la cabeza en Iztapalapa

El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria debido a un traumatismo craneoencefálico severo

por Fernanda Aguirre

Grupo Cóndor traslada a un menor en Iztapalapa(Internet)

Grupo Cóndor traslada a un menor en Iztapalapa | Internet

Ciudad de México.- El Grupo Cóndor de la Policía CDMX trasladó de emergencia a un niño que se fracturó la cabeza por una caída en Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

El helicóptero aterrizó en la sede de la Policía Federal, en Anillo Periférico, a la altura de la avenida leyes de Reforma, en Iztapalapa, en donde el personal médico precisó el diagnóstico del menor de tres años nueve meses.

La tripulación estabilizó al paciente y realizó el sobrevuelo hasta el hospital Pediátrico de Legaria, donde fue recibido por médicos de la Secretaría de Salud de la CDMX que lo trasladaron al área de terapia intensiva para su atención.

Un bebé con problemas respiratorios fue trasladado de emergencia por un helicóptero del Grupo Cóndor de la SSP CDMX, el 25 de septiembre. La aeronave descendió en Benjamín Franklin y la avenida Revolución. Después el traslado continuó por tierra.

El 12 de septiembre miembros del grupo ‘Cóndor’ trasladaron en helicóptero a una menor que se accidentó. Los rescatistas tuvieron que aterrizar en la calzada de Tlalpan, con dirección al sur, para subir a la lesionada.

El Grupo Cóndor apoyó en el traslado de un bebé que nació prematuro a instalaciones del Hospital Pediátrico de Peralvillo, el 2 de agosto.

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyaron a la Fundación Michou y Mau para el traslado aéreo de una pequeña de 11 meses con quemaduras, el 10 de junio.

La SSP CDMX informó que pilotos y técnicos en urgencias médicas recibieron a la pequeña, la cual fue entregada por el personal del Hospital Infantil de Tacubaya.

La menor que sufrió quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo por una explosión de gas fue trasladada en un helicóptero del Grupo Cóndor al helipuerto de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), donde después fue trasladada al Hospital de Especialidades para niños con quemaduras ubicado en Galveston, Texas en Estados Unidos.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Grupo Condor
  • Médicos
  • Niños
  • Traslado

Comentarios