Unison para este 2020 tiene varios proyectos a impulsar

El rector del Alma Mater dijo que esta el desarrollo de energía solar y producción de radiofármacos 

Para este año en la Unison se van a impulsar diferentes proyectos tecnológicosCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Para el 2020, la Universidad de Sonora impulsa importantes proyectos de alto impacto, como el desarrollo de la energía solar y la producción de radiofármacos para la tomografía computarizada y la medicina nuclear.

Así lo relveló, el rector del Alma Mater; Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien dijo que de la misma forma se busca desarrollar aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas para transferir información a alta velocidad con millones de datos provenientes del aumento del número de dispositivos conectados entre sí.

Otro gran reto planteado desde el año pasado es instalarnos en el Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT) de Sonora, que representa un centro de investigación que impulsará en el mediano plazo el desarrollo y aplicación del conocimiento científico”,expresó.

Por otra parte, también se busca mejorar el proceso de programación académica y avanzar en la flexibilización de los planes de estudio, para ofrecer diversas alternativas de asignaturas optativas a los alumnos, sobre todo a los del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, con quien sustuvo una reunión de trabajo.

Manifestó que se atendió la solicitud recibida anteriormente por parte de la comunidad en el sentido de requerir mayores opciones de materias, grupos y horarios para la reinscripción al semestre 2020-1; y en este sentido, la Coordinación de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico dispuso de lo necesario para responder a dicha petición.

Velázquez Contreras solicitó se comiencen los análisis correspondientes que permitan conocer con exactitud las necesidades de los estudiantes sobre las materias que requieren cursar en el verano de este año, a fin de adelantar materias o, en su caso, regularizar su trayectoria académica y concluir con sus estudios profesionales en tiempo y forma.