Pescadores de Huatabampo son reportados como desaparecidos

Dos pescadores de Huatabampo, originarios de Moroncarit, que salieron a la pesca desde el pasado jueves, fueron reportados como desaparecidos este día por lo que se realiza una búsqueda por aire y por mar para tratar de ubicarlos

A la búsqueda de los trabajadores del mar se sumaron más pangueros, junto con la Secretaría de Marina
Por
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Dos pescadores originarios de la comunidad de Moroncarit, fueron reportados como desaparecidos, por lo que elementos de la Secretaría de Marina y los mismos pangueros, trataban de localizarlos.

Los trabajadores del mar fueron identificados como Noe Soberanes Soto, de 43 años de edad, así como David Ayala Jusaino, quienes salieron a pescar desde el pasado jueves, y al no llegar al anunciarse el cierre del puerto, se prendió una alerta.

Desde el viernes, la Capitanía del Puerto de Yavaros dispuso del cierre del muelle a las embarcaciones por el mal clima, por lo que barcos camaroneros y lanchas pequeñas llegaron a resguardarse.

El alcalde huatabampense, Ramón Díaz Nieblas, logró conseguir el apoyo para que una avioneta particular se sumara este mismo día a la búsqueda de los trabajadores del mar.

En la aeronave se conoció que además de los pilotos, se integraron dos pescadores para señalar la ruta que las personas desaparecidas solían frecuentar. Hasta la tarde del sábado aún no se tenían noticias sobre el paradero de los vecinos de Moroncarit.