Sindicalizados de Oomapasn ahora bloquean la carretera federal

Los trabajadores sindicalizados de Oomapas Navojoa, escalaron su protesta en contra de la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, y bloquearon la carretera federal

El tráfico fue abierto cada 10 minutos por los trabajadores sindicalizados, a petición de la Policía Federal
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, escalaron su protesta este día y bloquearon la carretera Federal México 15, a la altura del Periférico.

Desde las 09:00 horas los trabajadores municipales se concentraron en el lugar y con motocicletas y vehículos, bloquearon los accesos en los cuatro carriles de esa zona, en la salida sur de Navojoa.

El conflicto se generó por la presunta injerencia de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, por tratar de despedir a trabajadores sindicalizados, y cerrarse, nuevamente, al diálogo entre las partes.

Hace apenas unos meses, el mismo sindicato hizo un plantón de casi una semana en el Ayuntamiento de Navojoa, y Rosario Quintero, en vez de sentarse a dialogar, cerró las oficinas con cadenas y candado, permitiendo que el problema se hiciera más grande y tuvieron que intervenir legisladores estatales.

Desde el inicio de la administración de María del Rosario Quintero Borbón, respaldada por la coalición Morena-PT-PES, su gobierno ha entrado y salido de varios escándalos como el sospechoso robo de la caja fuerte de Tesorería, de la cual nunca se supo cómo y quienes pudieron hurtarla, el fraude de vales de gasolina, Las quejas de miles de navojoenses por las calles destrozadas, las denuncias en su contra por parte de regidores, y las tomas y plantones en su contra.