Comerciantes esperan respuesta de la CFE sobre indemnización

La Unión de Comerciantes solicita 400 mil pesos por pérdidas económicas que se tuvieron cuando explotó uno de los transformadores en pleno centro de Hermosillo 

Integrantes de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo en la CFECréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Un plazo de 20 días pidió la Comisión Federal de Electicidad, para definir el tema de indemnizaciones a comercios afectados por la explosión de transformadores el año pasado en el primer cuadro de la ciudad.

Rubén López Peralta, dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que en días pasados tuvieron una reunión con los representantes jurídicos de la Paraestatal, para abordar el tema en especial de una indeminzación por daños y pérdidas económicas, donde solicitaron un plazo de 20 días para analizar la solicitud y su proceder.

Tuvimos una reunión con el jefe de Jurídico de CFE de Zona Noroeste; Gerardo Esteban Salas Vaquera, para definir el tema de la indemnización a 15 comerciantes afectados por la explosión del transformador el 24 de diciembre pasado”, expresó.

En ese sentido, dijo que esperarán que el área técnica de Comisión Federal de Electricidad, les entregue el dictamen y solicitarán a un contratista externo que le dé otro diagnóstico, para poder tomar una decisión y dar respuesta conforme a derecho.

Recordó que la Paraestatal pidió 20 días y dependerá de lo que ahí resulte, si entraría la aseguradora de CFE a cubrir daños y perjuicios ocasionados a los comerciantes el 24 de diciembre 2019.

Agregó que se tendrá una reunión con un despacho legal, para asesorarlos a la par en lo que la Paraestatal define una respuesta sobre la imdenmización por el orden de los 400 mil pesos para los 15 comercios que resultaron afectados.